• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso
Carta al mundo
Estimados países que conforman nuestro globo terráqueo: En el actual escenario global sé que han escuchado un poco sobre sobre lo que acontece aquí en mi suelo. A pesar de mi insignificancia en las mesas mundiales de discusión, existo y, por lo tanto, es deber de ustedes mantenerse informados de mi situación. Parece que el caso venezolano les ha llamado…
Dictadura nunca más
Karla lara, cantora feminista. Lo que está pasando es una insurrección popular, un alzamiento que supera las instrucciones de las dirigencias, es el rezago acumulado, la pobreza, el descontento por tanta corrupción y cinismo. Junto a esto una respuesta terrible de represión con cambios que sugieren que lo que viene será peor, como los nuevos jefes de las fuerzas armadas…
Una vida mejor
El sol hacía varias horas se había echado al rostro su toalla de nubes. La luna, en complicidad con las estrellas, sonreía e iluminaba la ciudad. Esa noche la calma, tan escasa en aquel país, lo inundaba todo. En el ambiente reinaba la alegría contenida. La población finalmente se había visto liberada de aquél opresor que había destruido por completo…
Cura de cacerolas
Nos dejaron malheridas con la primera noche del toque de queda. De nuevo de luto por gente asesinada que no conocemos y es parte de nuestras ilusiones, nos acostamos atemorizadas, insomnes, enojadas. Así no dura el día, no calienta el sol y la comida sabe a paste para lavar ollas. Corriendo la gente hasta para comprar una libra de queso…
Los Guaraguao reprimidos por JOH
Haciendo gala de lo que verdaderamente es, un tirano, violador y dictador, el régimen de Honduras encabezado por JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO, JOH,--candidato impuesto de manera inconstitucional e ilegal para la reelección en elecciones del próximo 26 de noviembre—se ha opuesto el día de ayer jueves 16 de noviembre a la entrada al país del reconocido y famoso grupo musical…
El voto feminista
¿Y las feministas por quién van a votar? La pregunta me cayó así de sopetón, mientras admiraba la habilidad de una rata por escabullirse de la lluvia que le había despojado de su escondite entre los escombros donde había algunos afiches electorales, en el patio del hospital público. Giré para mirar de donde venía la pregunta y me encontré con…
Página 1 de 30

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Opiniones

HomeComunicacionesOpinionesJ Donadin ÁlvarezPoetas urbanos Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Con ojos de Mujer