Desde el viernes arrancaron los trabajos de reconstrucción del estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro. La obra es impulsada por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, CODEPOR, con el Comisionado Mario Moncada a la cabeza.

Los trabajos tendrán una duración de 90 días según el compromiso adquirido por la empresa Constructora Payes S. de R.L. y tendrá un costo de 30 millones de lempiras con posibilidades de ampliarlo a 37 millones, según declaró a Radio Progreso el Comisionado Moncada.

Desde un comienzo, la obra ha generado controversias entre CONDEPOR y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alexander López quien reclamó desde un principio ser tomados en cuenta en el proceso porque el estadio es un bien municipal cuya tutela está en manos de la alcaldía.

Todo el proceso, CONDEPOR lo ha llevado por sí solo, sin consultar con autoridad alguna municipal bajo el argumento que la inversión es nacional, es del gobierno central.

Cierran con candados el estadio

En el segundo día de trabajo de reconstrucción, los trabajadores de la empresa constructora se encontraron con los portones cerrados con cadenas y candados acompañados de una fuerte presencia de policías municipales.

En los portones de acceso se encontraba la abogada Sandra Martínez, Juez Municipal quién explicó la situación. “No van a ingresar porque la corporación municipal solicita la documentación de la remodelación del estadio”, dijo Martínez.

En un comunicado público, la alcaldía de El Progreso, Yoro, exigió a CONDEPOR, presentar en legal y debida forma, la carta de los trabajos a realizar en el Estadio Municipal Humberto Micheletti, detallando el nombre de la empresa ejecutora, monto de la obra, tiempo de ejecución, diseño, plano y la respectiva solicitud y autorización de dichos trabajos.

Por medio de las redes sociales, el Comisionado de CONDEPOR, Mario Moncada reaccionó. “Ayer iniciamos y hoy amaneció tomado por los policías municipales el estadio Humberto Michelleti de El Progreso. Alexander López Orellana Alcalde liberal se opone al proyecto por temas políticos. Sencillo: Sin pelear llevaremos el proyecto a otro estadio”, escribió Moncada.