Nuestra palabra

Jueves, 21 de marzo de 2019

Los paladines de la democracia

Una reciente investigación de un periódico nacional, reveló que al menos se invirtieron 220 millones de lempiras en la construcción y reparación de 9 aeródromos ubicados en Choluteca, Celaque, Rio Amarillo, Tela, en El Aguacate en Olancho, en las islas de Utila y Guanaja, en Trujillo y Puerto Lempira en Gracias a Dios.

Corría 2013 cuando llegó la fiebre de los aeródromos promovidos desde Casa de gobierno, hoy se cuentan 9 pistas construidas y en funcionamiento. La fiebre de los aeropuertos se justificó como la necesidad de promover el turismo internacional y los nuevos aeródromos serían la puerta de entrada a nuestras bellezas naturales.

El mismo día que una de Corte de lo Estados Unidos informó que Juan Antonio Hernández era uno de los capos más importantes de Centroamérica con vínculos con los principales narcos de Colombia y México, muchos rostros desviaron sus ojos hacia los cacareados aeródromos. Todo mundo coincidía en la absurda inversión del gobierno, pero hasta ese día las prioridades del gobierno comenzaron a tener sentido.

Algunos medios que respaldaron aquel despilfarro, están mostrando evidencias de las sospechosas inversiones. Para el caso se ha conocido que el único vuelo comercial que llegó al aeropuerto de Celaque en Lempira, fue promovido por Tony Hernández en su calidad de diputado; de igual forma el alcalde de Santa Rita, Copán afirmó que nunca llegaron turistas vía aérea, mientras que los vecinos de Rio Amarillo afirmaron que al establecimiento solo llegan aeronaves militares y que de ahí salen militares cargados de maletas y luego salen carros lujosos con rumbos desconocidos.

El testimonio de los vecinos de Río Amarillo pone en evidencia la relación de los militares con los aeródromos y con los señalamientos de su participación en actividades de narcotráfico. Son militares los responsables de la construcción de los aeródromos, como militares fueron los principales actores en las inauguraciones de las pistas, como militares son los responsables de dar seguridad a los 9 establecimientos.

En definitiva, tenemos 9 puertas al mundo donde no llegó un turista, pero salieron muchos paquetes que llenaros las narices y los bolsillos de mucha gente, y tenemos a los paladines de la democracia protegiendo las puertas terrestres, aéreas y marítimas para asegurar los ingresos que alimentan el gobierno de la “Vida mejor”.

Escuchar y descargar Nuestra Palabra

Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net