La Secretaría de Salud comenzó hoy jueves a aplicar el segundo componente anticovid-19 de la vacuna de Sputnik-V en la Tegucigalpa, la capital hondureña. Los hondureños y hondureñas hacen largas filas en los centros de vacunación habilitados.

La vacunación arrancó hoy en el Distrito Central pero a partir de mañana también se va a aplicar en la región de Salud de Cortés y San Pedro Sula y Valle.

En el caso del Distrito Central, el Director de la Región Sanitaria Metropolitana, Harry Bock, dijo que se ha dispuesto de 9 puntos fijos para la vacunación: Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto  Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Estados Unidos, Universidad Católica de Honduras, Unicah, Villa Olímpica, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, la Escuela Marcos Carías de Zambrano y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Unah.

En cuanto a los puntos vehiculares, informó que estarán el Campo de Parada Marte, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Polideportivo de la Unah.

Los horarios de atención quedaron establecido de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con el único requisito de presentar su tarjeta de identidad y el carnet de vacunación.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, César Barrientos, dijo que en el caso de San Pedro Sula, se estará vacunando en la Universidad Católica el 19 y 20 de agosto.

También se vacunará en la Base Naval de Puerto Cortés, en el Centro Ciudad Mujer de Choloma y en el Centro de Salud José Inés Rápalo de Villanueva. Para este domingo 22 de agosto se anunció la llegada del segundo lote de 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa.