
Tras la participación de 36 clubes de fútbol de todo el territorio hondureño, sólo 8 sobreviven en la Liga de Ascenso o segunda división de los cuáles, este fin de semana, clasificarán cuatro a las semifinales del torneo apertura y el que se corone campeón va a amarrar medio boleto a la primera división.
Sólo podrá ascender un club, el campeón del torneo apertura si repite en el torneo clausura ascenderá directamente, pero si se corona un club distinto habrá finalísima por ascender el próximo año.
Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta de los cuartos de final. En Cantarranas, Francisco Morazán, mañana sábado a las 3:00 de la tarde, Arsenal SAO recibe a Pumas de Las Vegas, Santa Bárbara en el estadio Francisco Gaitán. La serie está empatada 0x0.
Este sábado a las 7:00 de la noche en Tocoa, Real Sociedad, que gana la serie 2×1, enfrentará al Santa Rosa de La Masica, Atlántida en el estadio Francisco Martínez Durón.
Los partidos siguen el domingo en Santa Rosa de Copán, el Santo Domingo Savio buscará el milagro ante Estrella Roja ya que pierde la serie por goleada 4×0. El partido será a las 3:00 de la tarde en el estadio Copán Galel.
Y los cuartos de final se cierran en La Ceiba cuando el domingo a las 7:00 de la noche, Vida reciba la visita de Piratas de Nacaome, Valle en el estadio Municipal Ceibeño. La serie está empatada 0x0.
De estas llaves saldrán los equipos semifinalistas del torneo apertura de la Liga de Ascenso.