Foto Selección – cortesía de la FFH

El técnico de la selección mayor de Honduras, Reinaldo Rueda, sigue con sus preparativos para los dos partidos de este mes de septiembre del clasificatorio al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá a jugarse el próximo año.

Los jugadores convocados para dichos partidos están en plena preparación en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari con 13 futbolistas de los 24 llamados por el entrenador. Se espera que para las próximas horas se integren el resto de jugadores sobre todo los que juegan en el extranjero.

La selección nacional entrenará hasta miércoles por la mañana ya que por la tarde viajará a la ciudad de Willemstad, Curazao. El encuentro ante los caribeños será en el estadio Ergilio Hato, escenario cuyo terreno de juego es de grama artificial, por lo que el cuerpo técnico de la bicolor tiene en su agenda entrenar en dicha cancha para que los jugadores puedan adaptarse lo mejor posible.

Luego de este partido, la selección de Honduras volverá al país para preparar casi de inmediato el segundo juego que será ante Nicaragua programado para el martes 09 de septiembre en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa.

Concacaf informó que para los juegos eliminatorios de Honduras programados para octubre lo hará de local el jueves 9 de octubre recibiendo a Costa Rica en el estadio Morazán de San Pedro Sula a partir de las 8:00 de la noche. Luego recibirá el lunes 13 de octubre a Haití en el estadio Nacional de Tegucigalpa a las 6:00 de la tarde.

Honduras va a cerrar de visita sus juegos clasificatorios en noviembre cuando le toque enfrentar a Nicaragua el jueves 13 de noviembre en el estadio Nacional de Managua a las 8:00 pm y luego el 18 de noviembre lo hará ante Costa Rica en San José a las 7:00 de la noche.

Estadio Ergilio Hato de Curazao – Foto cortesía de FFH