Miércoles, 31 diciembre 2025  

Nuestros Deseos para 2026

  1. Crecen y se enlazan en sus luchas comunes las organizaciones sociales y populares como movimiento social autónomo e independiente de poderes establecidos, incluyendo los partidos políticos.
  2. Se aprueba una nueva ley electoral que establece la ciudadanización de los órganos electorales, la segunda vuelta o balotaje, la separación de elecciones presidenciales de elecciones de diputados y corporaciones municipales, entre otras.
  3. Se aprueban reformas a la ley orgánica del Congreso Nacional para ampliar decisiones democráticas y limitar los poderes y prerrogativas de la presidencia del Congreso Nacional.
  4. Se enjuician y condenan a autores materiales e intelectuales de crimen de Juan López y se implementa el Decreto 18-2024 que protege la reserva nacional parque Botaderos, Carlos Escaleras, y todas las reservas protegidas a lo largo del territorio nacional.
  5. Se fortalecen procesos de formación política, social y cultural en el marco de aportar en la toma de conciencia ciudadana organizativa, desde las bases, privilegiando a la juventud y mujeres.
  6. Se fortalecen redes populares de corresponsales de radios y medios digitales comunitarios.
  7. La destrucción de la institucionalidad del Estado se convierte en oportunidad para crear redes de defensorías de derechos humanos y de libertad de expresión.
  8. Se fortalecen redes de solidaridad nacional e internacional en defensa de los derechos de las poblaciones y familiares de migrantes y deportados.
  9. Seremos promotores de las alegrías negadas a nuestra gente por quienes conducen la política oficial, promoviendo el canto popular y la cultura enraizada en el cotidiano caminar de nuestro pueblo, el más noble de Honduras.
  10. Cuanto más han sido los engaños sufridos por nuestras comunidades y organizaciones de base, más anunciaremos justicia, dignidad y esperanza con los pies puestos desde la periferia humana, social, territorial, religiosa, política y espiritual de nuestro pueblo pobre y sencillo.
  11. En los ochenta años de presencia jesuita en Honduras, se ratifica el compromiso de cercanía con los sectores oprimidos desde la evangelización que une la fe con la justicia en la búsqueda de la reconciliación de la sociedad hondureña.
  12. En su setenta aniversario, la historia de Radio Progreso continúa con su opción por la comunicación desde el caminar con los sectores populares y se renueva en una nueva generación que vincula la radiodifusión con los desafíos de las redes sociales, la digitalización y la informática. 

Escuchar y descargar Nuestra Palabra 

Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net