

Un llamado a salvar las elecciones
Cuando parecía que las elecciones iban por buen camino, los nubarrones se asoman nuevamente y advierten que si ese camino continúa las elecciones generales están en riesgo extremo. Frente a los nubarrones, aquí dejamos una palabras en clave de exhortaciones a salvar las elecciones, una tarea en la que todos debemos aportar.
Primera. Las elecciones no es asunto de las cúpulas de los partidos políticos, es fundamentalmente corresponsabilidad de toda la ciudadanía. Un fracaso del proceso electoral es un fracaso de toda la sociedad, justo por eso tenemos que hacer un esfuerzo colectivo por salvar las elecciones del 30 de noviembre.
Segunda. Hacemos un llamado a todos los partidos políticos a buscar consensos para hacer funcionar el Congreso Nacional en estos tiempos de incertidumbre, con su falta de reuniones solo están provocando mayor inestabilidad al país y a las elecciones generales.
Tercera. Exhortamos a las Fuerzas Armadas de Honduras a cumplir con el papel constitucional que le corresponde, salirse de lo establecido en el estamento jurídico no solo entorpece las elecciones, sino que amenaza la democracia y Estado de derecho. Es momento para que la Presidenta de República, como comandante en jefe, asuma la responsabilidad de contribuir a trasladar confianza sobre los cuerpos armados y las elecciones.
Cuarta. A los miembros del Consejo Nacional Electoral, les exigimos que asuman el papel que les corresponde como conductores del proceso electoral, tiene lo responsabilidad histórica de sentarse a dialogar y establecer consensos para seguir con el cronograma electoral. Dejen de abordar las diferencias en los medios, es momento de poner los intereses del país por encima de los intereses personales o partidarios.
Quinta. Invitamos a la comunidad internacional a acompañar estas elecciones como observadores efectivos. Asuman un papel activo antes, durante y después del 30 de noviembre, que ayuden a dar certidumbre a las elecciones y a bajar la polarización, que sirva para motivar a la población a ejercer el voto.
Sexta. Hacemos un llamado a sectores empresariales, religiosos, políticos a pronunciar una palabra sosegada y prepositiva sobre las elecciones, necesitamos construir puentes entre todos los sectores para asegurar que tengamos unas elecciones libres, participativas y transparentes.
Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net



 
                                                         
					 
					