Representantes de la ciudadanía progreseña indignada contra el cobro de peaje, realizaron un plantón frente a la  Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, Yoro, repudiando el comunicado a favor del peaje que los empresarios emitieron el pasado viernes a través de diferentes medios de comunicación nacionales.


El comunicado lo firma también La Cámara de Comercio de Cortés, además la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada pidiendo a la población hondureña en representación de la empresa privada, pagar el peaje en sus tarifas establecidas.

A pesar de la lluvia, un grupo de ciudadanos y ciudadanas protestaron frente a la Cámara de Comercio de El Progreso, Yoro, en rechazo al comunicado que los empresarios emitieron a favor del cobro de peaje, en la carretera que comunica a El Progreso con San Pedro Sula.

Suyapa Majano de la Mesa de Indignación asegura que ni el gobierno ni los empresarios quieren entender que la población ya decidió no pagar peaje.

Donaldo Bonilla regidor municipal dice que el alcalde de El Progreso, Alexander López y algunos regidores continúan estando a favor del peaje, gracias a los favores políticos que están recibiendo del gobierno central.

La ciudadanía indignada sigue resistiendo pacíficamente, y sigue demandando la suspensión de cobro de peaje a nivel nacional. Además la conformación de una mesa de diálogo Nacional entre los diversos sectores de la sociedad para consensuar un modelo de mantenimiento y sostenibilidad de las carreteras hondureñas sin concesionarlas a multinacionales, sin privatizarlas y bajo el pleno control del Estado.

Medios