Luego de la sesión de pleno, en la que las bancadas de oposición se negaron a votar en la aprobación del paquete de amnistías, la Comisión Permanente del Congreso Nacional llamó a reunión a sus integrantes, quienes se mantienen en reunión desde el lunes por la tarde.

Al filo de las nueve de la noche de ayer martes, a través de la red social X, el Congreso Nacional publicó un comunicado en el que desarrolló una explicación sobre la elección de la junta directiva, minutos después, Luis Redondo, presidente del Poder Legislativo, asegurando que existen avances, anunció que la reunión permanente se suspendía para continuar hoy a las 10:00 a.m. y pidió a los diputados estar atentos.

Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal, afirma que las negociaciones van en caminadas a que todos los partidos políticos tengan representación en los diferentes puestos que se deben elegir, entre ellos los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, comisionados de Política Limpia y las vacantes en el Tribunal de Justicia Electoral.

Por su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras, Claudia Ramírez, señala que la Comisión Permanente del Congreso Nacional está frente a un desorden porque quiere lograr sus pretensiones y no lo deseado por la población hondureña.

Ramírez no descarta que este fin de semana se pueda dar una sesión en el Congreso Nacional.