Los aeropuertos Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula y Juan Ramón Gálvez en Roatán se encuentran inoperativos debido a una densa capa de humo que está afectando la visibilidad y dificultando los aterrizajes adecuados de las aeronaves.

Varios vuelos programados para partir desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales han sido retrasados hasta nuevo aviso, al igual que la llegada de otros vuelos a dicho aeropuerto.

Según información proporcionada por las autoridades de Aeronáutica Civil, varios vuelos están en espera. Esta mañana de miércoles (15/05/2024), el vuelo de la aerolínea Volaris, programado para salir a las seis de la mañana con destino a El Salvador, fue retenido debido a la baja visibilidad.

Asimismo, el vuelo de CM Airlines programado para las 8 de la mañana fue suspendido y reprogramado para las 4 de la tarde, dijo a Radio Progreso la ciudadana Hilda Zerón, quien espera poder viajar este día cuando se rehabiliten las operaciones.

Abraham Méndez, gerente de operaciones del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, informó que las aerolíneas con vuelos programados para este día son Spirit Airlines, Delta, Copa y American Airlines. Sin embargo, Méndez señaló que no pueden confirmar si estos vuelos serán reprogramados debido a que esa decisión no está en manos del aeropuerto, sino que depende de las condiciones climáticas. Por lo tanto, insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales de Aeronáutica Civil.