
Este fin de semana se define a los clasificados a las triangulares finales en la Liga Nacional
Este fin de semana será el cierre de las vueltas del Torneo Apertura de la Liga Nacional. Se trata de la última, la jornada número 22 que arranca este sábado cuando Olimpia le haga los honores al Victoria a las 5:15 de la tarde en el Estadio Nacional.
Los melenudos se juegan la última oportunidad para amarrar el primer lugar que para lo único que sirve es para en caso de llegar a la final cerrar en casa. Por su parte, Victoria ha puesto en veremos su viaje a Tegucigalpa debido a que la directiva no ha cumplido con los pagos de salario a sus jugadores y cuerpo técnico.
Este sábado a la 7:30 de la noche también juegan Juticalpa ante Motagua en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas. Un partido sin importancia. Motagua es inamovible del tercer lugar y Juticalpa buscará sumar a pesar que ya no tiene posibilidades de clasificar a las triangulares finales.
El domingo hay tres partidos programados para la misma hora: 3:00 de la tarde. Choloma lo hará ante Olancho en el Estadio Rubén Deras. Los cholomeños van en busca del triunfo pensando en la pelea por no descender en el próximo torneo y Olancho por buscar clasificar a las triangulares finales.
Por su parte, los Lobos de la UPN reciben al Real España en el Estadio Emilio Williams de Choluteca. Lobos va en busca de amarrar su pase a las triangulares frente a una máquina que ya está clasificada.
Nuevo Formato:
Una vez concluida las vueltas regulares del torneo, se aplicará el nuevo formato que decidió la Liga Nacional que comprende dos triangulares en las que el primero y segundo de la tabla serán cabezas de serie.
En la triangular, A, estará el primero; en la otra triangular, B, el segundo mientras que los clubes ubicados en las posiciones 3, 4, 5 y 6, serán sorteados para ubicar dos de ellos en un grupo y dos en otro y serán ubicados en un solo bombo para el sorteo.
En la triangular, cada equipo jugará cuatro partidos, dos de local y dos de visita. Los clubes de la triangular A, jugarán miércoles y sábado, los del grupo B lo harán jueves y domingo. Una vez concluida las triangulares, clasificarán a la gran final los campeones de cada triangular. En caso de empate en puntos, los equipos que finalizaron primero y segundo tendrán la ventaja y avanzarán a la final.
Por ahora, la Gran Final del fútbol hondureño se espera que se dispute entre el domingo 28 de diciembre y el 4 de enero.
