Siete regidores de Tocoa en el departamento de Colón exigen la destitución del tesorero municipal, Félix Figueroa, por suponer que oculta información sobre la situación financiera de la alcaldía, específicamente la relacionada con la deuda que se mantiene con el seguro social.

Félix Figueroa lleva varios años al frente de la tesorería municipal y es considerado hombre de confianza del alcalde Adán Fúnez, a quien los regidores de oposición responsabilizan de la crisis económica de la municipalidad.

En sesión de corporación que estuvo dirigida por el vicealcalde, los regidores propusieron destituir al tesorero y gestionar una investigación para conocer por qué no se han pagado las cuotas de afiliación de los empleados en Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS.

Recientemente se denunció que la alcaldía de Tocoa desde 2012 a la fecha, le adeuda cerca de 6 millones de lempiras al IHSS, razón por la cual sus empleados no están recibiendo atención médica a pesar de que a ellos puntalmente les deducen su aportación.

El alcalde Adán Fúnez propuso trasladar fondos de otras cuentas y proyectos para pagar la deuda, pero los regidores se oponen y expresan que no se pueden tocar los impuestos de la ciudadanía para pagar algo que los empleados ya pagaron, y que, la alcaldía tuvo que presupuestar al igual que otras responsabilidades administrativas como el pago al Régimen de Aportaciones Privadas RAP.