Con el fin de justificar el procesamiento únicamente de 905 pruebas, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Sinager, Francis Conteras, informó, en cadena nacional de Radio y Televisión, que tras estar operando en los cuatro meses de la pandemia, el laboratorio de virología de Tegucigalpa está en mantenimiento.
Contreras dijo que esperan que en las próximas horas pueda volver a activarse para seguir procesando más pruebas. Por esta razón sólo se procesaron 905 de las cuáles el departamento de Francisco Morazán, que ha venido a alza en los casos, sólo registró 101 nuevos contagios.
Sinager detalló el registro de 10 nuevas muertes: 3 de Gracias, Lempira, 2 del Distrito Central, 2 de Quimistán, Santa Bárbara, 2 de San Pedro Sula y 1 de Santa Cruz de Yojoa. Honduras registra 704 personas fallecidas.
De las 905 pruebas que fueron procesadas, 406 dieron positivo. El departamento de Cortés sumó 248 casos: 96 de San Pedro Sula, 44 de Villanueva, 26 de Potrerillos, 25 de Choloma, 20 de Pimienta, 18 de Puerto Cortés, 8 de Santa Cruz, 4 de San Manuel, 3 de La Lima, 3 de San Antonio y 1 de San Francisco.
Francisco Morazán con 99 del Distrito Central, 1 de Lepaterique y 1 de Talanga. El departamento de Santa Bárbara también reportó 20 casos más: 17 de Trinidad y con un caso están Quimistán, San Marcos y Las Vegas. Sinager también detalló 19 casos en El Paraíso de los cuales 12 son de Danlí, 3 de Morocelí, 2 de El Paraíso, 1 de San Matías y 1 de Oropolí.
Yoro con 7 nuevos contagios: 6 de El Progreso y 1 de Olanchito. Asimismo hay seis casos más en Comayagua. Uno en Choluteca y uno en El Triunfo, Choluteca. También se registró un caso en La Ceiba, Atlántida, otro en Salamá, Olancho y uno más en La Paz, La Paz.