Nuestra palabra
Jueves, 29 Noviembre 2018

El gran Partido Nacional

Cerramos el año confirmando que estamos administrados por un grupo de personas, que en sí mismas son los conductores del crimen organizado en el país. Echemos una mirada rápida a la cúpula conductora.

Primero fue la hermanita, quién fue señalada de liderar una organización criminal para saquear instituciones públicas como SAG, IHSS entre otras. Sus habilidades en ese mundo fueron tan avanzadas que la organización tenía jerarquía, reglas, roles, finos procedimientos y hasta planes de contingencia. Según cercanos colaboradores, tal fue el volumen del dinero que movían que no había tiempo para contar los billetes, sino que era pesado en básculas, al mejor estilo de los narcotraficantes.

Ahora irrumpe su hermanito, una versión corregida y aumentada de la hermanita. Juan Antonio Hernández ha sido señalado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, como uno de los traficantes de droga más potentes de Centroamérica, con sólidos vínculos con narcos de México y Colombia. Al tiempo lo acusan de operar desde 2004 hasta 2016 en la producción, transporte y protección de toneladas de cocaína en el tránsito por Honduras.

En política como en criminalidad no hay hechos aislados. Si echamos una mirada nacional encontramos alcaldes y diputados en Yoro, Atlántida, Colón, Olancho, Copán y Santa Bárbara, unos en libertad otros presos, todos acusados de vínculos con la corrupción y la narcoactividad y casi todos miembros del “glorioso” Partido Nacional.

En su mayoría, son jóvenes políticos liderados por el “carisma” de JOH. Hablamos de una generación de jóvenes políticos que convirtieron el Partido Nacional en la organización para operar sus actividades criminales, y desde ahí avanzaron a convertir el Estado en la plataforma para extraer, lavar y proteger sus capitales surgidos de la corrupción y narcoactividad.

Diversos sectores sociales llevan rato denunciaron que estamos gobernados por una banda de criminales y hoy esa realidad es inobjetable. Como inobjetable es que la comunidad internacional lleva casi una década apoyando esa banda de criminales; y que ese régimen es el principal responsable de las caravanas de los migrantes, como de la violencia, corrupción y miseria en la que vive el país.

Insistimos, cualquier salida en el país pasa por la salida de JOH de casa presidencial, y avanzar a la convocatoria de un nuevo proceso electoral de donde surja un gobierno que abra camino a un escenario de transición donde se construya las bases de una nueva institucionalidad que ha de concretarse en un nuevo pacto social. ¿Qué estamos esperando?

Escuchar y descargar Nuestra Palabra
Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net