Nuestra palabra

Viernes, 31 Mayo 2019

ERIC en pocas palabras

El ERIC/Radio Progreso somos una obra del apostolado social de la Compañía de Jesús en Honduras que se sostiene sobre dos grandes horcones: el primero, la fe en el Dios de la Vida y la fuerza liberadora de los pobres; y el segundo la Justicia que brota de la fe. Son como dos pies, igualitos uno con el otro para caminar parejo.

El ERIC nació en 1980, cuando comenzaba la oscuridad de la doctrina de la seguridad nacional. 39 años después sigue en pie de testimonio cuando padecemos la oscuridad de la remilitarización de la sociedad y la concentración de poder en una mafia política corrupta e impune que controla el Estado y lo comprende como un negocio.

Como ERIC nacimos y vivimos en el incesante compromiso profético de quitar máscaras de impunes y sembradores de miedos y para arrancar esperanzas entre el reguero de destrozos. ¿Qué hay más allá de las apariencias? ¿Qué se oculta detrás de la historia oficial de los políticos y pudientes? ¿Cuánta de mentira y de corrupción se ocultan detrás de los abrazos y trajes formales? Responder estas preguntas ha sido y es una de las ocupaciones del Eric, tanto desde la investigación, el análisis y la denuncia, como desde la formación, el acompañamiento y divulgación.

Somos una plataforma apostólica de la Compañía de Jesús con diversidad de servicios a la sociedad. Somos una institución de investigación y análisis, de educación política y cultural, pero también promotora de alegrías a través de la radio y de acompañamiento a través de la presencia en las comunidades. Tenemos una presencia local, con una visión nacional e internacional.

Contamos con el apoyo de la solidaridad de iglesias y organismos de cooperación internacionales de base. Contamos con el apoyo solidario de mucha gente humilde a lo largo de nuestro país. No aceptamos dineros de personas y empresas violadoras de derechos humanos, y la venta de publicidad de nuestra radio no compromete nuestra línea editorial de denuncia ni el trabajo que como ERIC realizamos para desentrañar lo que produce atropellos y violación de derechos humanos.

Como institución de Apostolado Social de la Compañía de Jesús, el ERIC apuesta por revertir, junto con otros sectores eclesiales, sociales y populares, nacionales e internacionales, las causas y dinamismos de muerte de nuestro mundo y de nuestro país. Abrazamos la dimensión profética de nuestra Iglesia desde sus comunidades eclesiales de base, y nos gozamos en dar testimonio de Jesucristo y en anunciar su Reino para que en nuestro país brille la gloria de Dios a partir de las pequeñas luchas y esperanzas de las mujeres, jóvenes, niños y los hombres empobrecidos, con quienes decidimos echar nuestra suerte para siempre.

Escuchar y descargar Nuestra Palabra

Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net