Nuestra palabra
Jueves, 02 Agosto 2018

Todos los caminos conducen a ROMA

“No es la primera vez que un inocente va a la cárcel”, se defendió Roberto Martínez Lozano, mejor conocido como ROMA. Político de la vieja guardia del Glorioso Partido Nacional de Honduras. Institución que tiene acaparado los tres Poderes del Estado, lacerando la independencia y complementariedad del mismo.

En la lucha contra la corrupción no se pueden descartar, ni menos despreciar todas las hipótesis de investigación que puedan conducir a la búsqueda y desarticulación de redes y grupos criminales que han desangrado las arcas del erario público para beneficio particular, en detrimento del bienestar común y colectivo de la sociedad hondureña.

“Esto es pura falsificación de la realidad del país”, dijo hace un tiempo atrás, Roberto Martínez Lozano en un programa matutino de la corporación Televicentro, en referencia a la acusación del Consejo Nacional Anticorrupción sobre una carta y la contratación de la estatal eléctrica, ENEE, con la empresa de Devis Leonel Rivera Maradiaga, INRIMAR; de todos conocido como el menor del clan de Los Cachiros, quien guarda prisión en los Estados Unidos.

El político, miembro del partido Nacional y ex aspirante a la presidencia de la República dijo: “Quiero desmentir categóricamente esas aseveraciones tendenciosas, extraídas de personas que no se tocan los hígados para hacer daño”.

El político, perteneciente a las filas del partido de la estrella solitaria, ha tenido una carrera como funcionario público durante varios años y en distintas dependencias del Estado hondureño, es como la pieza que ha servido a la clase políticomafiosa que gobierna el país, para iniciar los procesos de privatización de entes estatales; por ejemplo su paso por la secretaría de Educación, su dirección general de las estatales vinculadas a los servicios públicos como energía y agua. Fue gerente tanto del Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ambos rubros sensibles para la población hondureña.

En esta lucha contra la corrupción y la impunidad, no sería nada descabellado seguir la madeja del paso de ROMA por esas instancias públicas, para saber sí hay otros entuertos y rendijas que dejen al descubierto actos ilícitos por su paso en esos cargos. Esto permitiría una revisión del actuar de personajes que han estado por años formando parte de coordinaciones, direcciones y gerencias y conocen al dedillo los movimientos que se hacen para contribuir a la consolidación de redes y grupos que se han beneficiado de la corrupción.

Con todo este recorrido y experiencia de Martínez Lozano, por la institucionalidad hondureña y con señalamientos de actos de corrupción y abuso de autoridad, debe ampliarse y apuntar cualquier línea de investigación en los demás entes estatales en los que ha fungido como responsable principal. Es decir que todas las investigaciones deben conducir a la labor de Roberto Martínez en las instituciones por donde ha pasado. Algo así como para saber, sí “todos los caminos conducen a ROMA”.

Escuchar y descargar Nuestra Palabra
Derechos compartidos, citando la fuente | Contáctenos | Misión | Historia | www.radioprogresohn.net