Desde Radio Progreso despedimos el 2025 y nos preparamos para recibir el 2026. Queremos seguir acompañándoles con información, análisis y entretenimiento, que nos permita llegar a nuestro 70 aniversario para continuar siendo “La voz que está con vos”.
Las elecciones en Honduras estuvieron marcadas por una fuerte conflictividad política, denuncias de irregularidades y una profunda desconfianza ciudadana en las instituciones electorales.
Después de una larga espera con denuncias y sombras de fraude, finalmente, Nasry Juan Asfura Zablah del Partido Nacional, fue declarado presidente para el período 2026–2030 por el Consejo Nacional Electoral, pese a enfrentar procesos penales por presunto lavado de activos y otros delitos.
Donald Trump indultóal expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión por cargos vinculados al narcotráfico.
¿Cómo Estados Unidos, que se declara líder en la lucha contra el narcotráfico, concedió impunidad a quien su justicia lo sentenció por “meter droga por sus narices”?
Las personas defensoras de la tierra, el territorio y los bienes naturales enfrentaron una creciente escalada de criminalización y violencia, en un contexto de incumplimiento de las promesas gubernamentales orientadas a la protección de los bienes comunes y de los derechos de las comunidades.
El poder legislativo estuvo marcado por la polarización política, escasa productividad legislativa y diputados expertos en derrochar viáticos y subsidios en lugar de generar debate necesario para el bien común.
Cada semana, aviones procedentes de Estados Unidos aterrizan en San Pedro Sula con hondureños deportados que regresan a un país marcado por la pobreza y la falta de oportunidades.
La estrategia de seguridad implementada por el gobierno, basada en un Estado de Excepción vigente desde hace tres años, no generó resultados esperados, especialmente en la protección de las mujeres.