En la cuenta regresiva para el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de traficar cocaína a los Estados Unidos, comienzan a revelarse nombres de personas en el país que participaron en el negocio ilícito del ex funcionario, y que podrían ser testigos en este caso.

Ya se conoció que Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo, sería uno de los testigos que participará en el juicio por narcotráfico incoado contra Juan Orlando que arranca el próximo 5 de febrero en la Corte del Distrito Sur de New York, y que Radio Progreso cubrirá para traerles todos los detalles.

Recordemos que el hijo del expresidente Lobo, fue condenado por delitos de narcotráfico a 24 años de cárcel en 2017 luego de ser capturado en Haití.

Para el analista en temas de seguridad, Leonardo Pineda, el nombre de Fabio Lobo es el inicio de las personas, incluidos políticos y empresarios, que aparecerán involucradas en su participación para el tráfico de drogas, muchas de ellas vinculadas a las estructuras del Estado.

El analista asegura que, el país debe estar preparado para conocer todos los detalles de cómo el expresidente logró consolidar su imperio de traficar con drogas teniendo de respaldo la institucionalidad hondureña. Según Pineda, la pregunta que la ciudadanía debe hacerse es si la justicia en Honduras está preparada para la lista de nombres que se conocerán en este juicio.