A través de una carta dirigida a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, la Fiscalía de Estados Unidos pidió al Juez Kevin Castel desestimar la petición de separar los juicios de Juan Orlando Hernández, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández, prevista para el próximo 12 de febrero.

Los abogados defensores del ex Presidente Juan Orlando Hernández y del oficial de la Policía Nacional, Mauricio Hernández, había solicitado al Juez Castel que separara los juicios argumentando que la declaración del ex Director de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla, les afectaría en su defensa.

“Pineda y Hernández, sin embargo, no logran demostrar que un juicio conjunto resultaría en algún perjuicio para ellos, y mucho menos en un perjuicio tan severo que sus condenas constituirían un error judicial…”, reza el documento de la Fiscalía de Estados Unidos.

De esta manera, la Fiscalía estadounidense se opone a que los juicios de Juan Orlando Hernández, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández, sean por separado.

Tanto el ex Presidente Juan Orlando Hernández como el ex Director de la Policía Nacional, Juan Carlos “el Tigre” Bonilla y el ex oficial de la Policía Mauricio Hernández, están acusados por la justicia estadounidense por delitos de narcotráfico.

En audiencia del pasado martes 23 de enero, el Juez Kevin Castel decidió reprogramar el juicio para el próximo 12 de febrero que estaba previsto que iniciara el 05 de febrero.