El próximo 10 de enero vence el plazo que la Comisión Permanente del Congreso Nacional estableció para lograr los consensos con los jefes de las bancadas de oposición.

Uno de los puntos de agenda, en los que busca consenso la Comisión Permanente, es nombrar la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional, para ello necesitan la mayoría simple, es decir 65 votos.

En ese sentido, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, es del criterio que la nueva Junta Directiva se logrará elegir por los acuerdos pactados con el Partido Liberal.

El diputado Jari Dixon dice estar optimista en que la primera sesión del 2024 en el Congreso Nacional sea el 10 de enero para elegir nueva Junta Directiva y los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, apuntó que la instalación de la tercera legislatura en el Congreso Nacional se puede lograr con los votos de ese instituto político siempre y cuando sea con respeto a la Constitución.

Toscano dijo en Radio Progreso que el PSH está abierto al diálogo para construir una agenda legislativa en beneficio del pueblo hondureño, que acabe con la excusa de no querer sesionar.