El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, confirma que ya comenzaron a reunirse con el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, para lograr los consensos en la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público.

Zambrano dijo en Radio Progreso que, la posición planteada a Carlos Zelaya es que la oposición no va a ceder la fiscalía general en la que proponen a Marcio Cabañas.

Agregó que dejan la posibilidad al Partido Libertad y Refundación (LIBRE) de nombrar al Fiscal Adjunto.

Por su parte el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, insiste en la posibilidad de realizar un plebiscito en el que se consulte a la ciudadanía si está de acuerdo con la nómina propuesta por el Partido Libre o la presentada por las bancadas de oposición para el nombramiento de las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Tomé dijo que ahora en el Congreso Nacional no existe la compra de votos como en el pasado, sino que hay posturas políticas y están construyendo los consensos para llegar a los 86 votos.

Sin embargo, de acuerdo al diputado de Libre, Samuel Madrid, la elección de las autoridades del Ministerio Público está estancada, sin la posibilidad de llegar a consensos, pero reconoce que es urgente buscar una salida.

El diputado Madrid puntualizó que,  de acuerdo a las posturas políticas, para esta semana sería imposible que se elija al Fiscal General y su Adjunto.