Tras el fracaso para lograr los consensos en la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP), el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que estaría convocando a los diputados para iniciar un nuevo mecanismo de diálogo.

En ese sentido, la diputada y vicepresidenta del Congreso Nacional, Fátima Mena, es del criterio que los diálogos para la elección deben basarse en la transparencia, es decir realizar audiencias públicas y escuchar las diferentes posiciones.

A criterio del diputado del Partido Libre por el departamento de Yoro, Eduardo Díaz, las negociaciones para la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público deben ser lideradas por las nuevas fuerzas partidarias y sacar a los dinosaurios políticos porque están impidiendo el proceso.

El diputado Eduardo Díaz apunta que un congresista que haya cometido actos de corrupción en el pasado no puede elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

En reunión de los nueve (9) diputados propietarios, el Partido Salvador de Honduras (PSH) decidió que asistirá a la auto convocatoria de sesión legislativa solo si participan todas las bancadas de oposición, informó el congresista Carlos Umaña.

Umaña asegura que la participación de la bancada del PSH, además, dependerá sí el tema a discutir es la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.

En relación al nuevo mecanismo de diálogo que pretende el presidente Luis Redondo, el doctor Umaña dice que no aceptarán una convocatoria de tipo personal.