Carta del Director German Rosa S.J a la audiencia:

Queridos Amigos y Queridas Amigas de Radio Progreso, ¡Muchas felicidades en nuestro 67 aniversario de Radio Progreso!

Seguiremos enriqueciendo nuestro trabajo y nuestro servicio por la fe y la justicia en el país. Dando lugar a la creatividad y al ímpetu de nuestro mayor servicio para nuestra población.

Así estamos haciendo en pleno siglo XXI que ha iniciado con mucha novedad. La unión de Radio Progreso con el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC-SJ) ha sido una gran novedad en el presente siglo y también un gran acierto. Abre un mar de posibilidades para nuestro trabajo de equipo que seguiremos aprovechando al máximo.

Además, el salto de Radio Progreso a la cultura digital con las redes sociales, Facebook, Tiktok, las plataformas digitales, etc. Es otro gran paso para incursionar en la revolución digital de nuestra era. Radio Progreso se ha expandido digitalmente; ampliando su presencia en línea, permitiendo a los oyentes sintonizar su programación a través de su sitio web y redes sociales.

Radio Progreso tiene una amplia programación durante todos los días de la semana, en sus distintas frecuencias ofrece un sano entretenimiento, mantiene informados a sus radioyentes sobre los hechos de mayor relevancia a través de segmentos noticiosos  y de análisis de la realidad nacional e internacional. Nuestro compromiso es mantener informada verazmente a nuestra población garantizando la libertad de expresión, de opinión publica y de pensamiento que tan importante son para la fortalecer nuestra democracia.

Además, Radio Progreso tiene una inspiración cristiana. Seguiremos nutriendo a nuestra población con la espiritualidad de nuestros Mártires y tantos testimonios de compromiso social y político para inspirar la población en sus grandes luchas por construir un país justo y solidario.

Radio Progreso se destaca por su compromiso con los más desfavorecidos de Honduras. A través de su labor periodística y social, se esfuerza por ser una fuente confiable para todos los sectores sociales y políticos del país. Sus programas y transmisiones conectan con la audiencia local e internacionalmente.

Radio Progreso tiene un contenido diversificado que incluye temas actuales, música, entretenimiento y programas de opinión. Queremos seguir ofreciendo la mayor calidad periodística en todos estos campos.

Radio Progreso ha evolucionado para adaptarse a los desafíos y oportunidades del siglo XXI y seguiremos creciendo.

Y la mayor riqueza de Radio Progreso es su Equipo y su Audiencia. Tenemos un Equipo de periodistas, radialistas, locutores, locutoras, analistas, abogados y abogadas, escritores y escritoras, y tenemos una maravillosa Audiencia, fiel, atenta y solidaria en los momentos más alegres como en los tiempos más difíciles. Esta es nuestra mayor riqueza.

Seguiremos avanzando en acompañar a nuestro pueblo y ampliar nuestras redes nacionales e internacionales. Además, expandir nuestra cobertura para lograr un mayor alcance y cuanto mayor alcance tengamos e incidencia en la sociedad hondureña más universal será nuestra apuesta por la fe y la justicia.

Seguiremos profundizando nuestras investigaciones y análisis de la realidad, sembrando esperanza en la juventud, acompañando a los campesinos y campesinas, a los sectores sociales empobrecidos, excluidos y marginados de los beneficios de esta globalización neoliberal que tanta desigualdad ha creado en el mundo.

Seguiremos aportando en los temas neurálgicos de nuestro país como son: la conservación del medio ambiente, el cuidado de nuestra casa común, la protección de los defensores del medio ambiente, la justa distribución de la tierra, la ley de justicia tributaria, la lucha contra la corrupción y la impunidad, la instalación de la CICIH, el Estado Ciudadano de Derecho que defienda los derechos humanos de toda la población y no solamente de una élite y grupo privilegiado y seguiremos tratando temas relevantes de actualidad.

Radio Progreso confirma su opción fundamental por los sectores sociales empobrecidos y más vulnerables, seguiremos comprometidos en colaborar y acompañar a nuestro pueblo en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y fraterna, para hacer posible la bella y maravillosa Honduras que todos soñamos.