
Inicia un nuevo torneo en la Liga de Ascenso de Honduras. Arranca el torneo clausura donde 35 equipos van en busca del gran objetivo de llegar a la primera división. El actual campeón es el Estrella Roja de Danlí, El Paraíso que ya tiene medio boleto en la bolsa, el resto de equipos intentar impedir que lleguen a la máxima competición futbolsitica de Honduras.
El torneo arranca con la incertidumbre de que varios equipos no vayan a terminar jugando debido a grave problemas económicos y a los bloqueos de FIFA que les impide inscribir a nuevos jugadores.
A pocas horas para que arranque el torneo clausura de la Liga de Ascenso, la suerte le sonríe al Vida de la Ceiba que ya recibió la noticia que estaba esperando de la FIFA: el cuadro «rojo» fue desbloqueado y ya puede inscribir a nuevos jugadores. El cuadro Ceibeño había sido bloqueado por una deuda con el portero colombiano, Jair Mosquera, sin embargo, llegaron a un acuerdo y FIFA les habilitó la plataforma.
Pero hay otros clubes que están en serios problemas con el bloqueo entre ellos el Atlético Junior de El Negrito, Yoro, Meluca de Campamento Olancho y Sampdoria de Sonaguera, Colón.
Inauguración
Los actos de inauguración del torneo clausura se harán en Danlí, El Paraíso con el duelo entre el campeón Estrella Roja contra Hondupino de Trojes, El Paraíso. El juego será en el Estadio Marcelo Tinoco.
A la misma hora, pero en Santa Bárbara, en el Estadio Argelio Sabillón, Subirana recibe la visita de Parrillas ONE y en San Pedro Sula, a las 7:30 de la noche en el Estadio Olímpico, Leones enfrentará al Brasilia. El resto de partidos continuará el sábado y el domingo.
