Estamos contentos porque si Dios lo permite el 14 de marzo partimos de gira por Estados Unidos a celebrar los 40 años de La Gran Banda (LGB)y después continuamos celebrando con los hondureños de acá”, fueron las palabras de Tony Castellanos vocalista de la agrupación nacional fundada el 4 de mayo de 1979, en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, por el reconocido comunicador social y promotor cultural Maco Pinto, padre de Tony.

Esta semana el programa #Nación5Estrellas, que se transmite los sábados a las 12 del mediodía y se especializa en la difusión de música hecha en Honduras, platicó con el vocalista de LGB.

“Si Dios lo permite empezamos por el estado de la Florida, la siguiente semana agarramos para Texas y así sucesivamente iremos a diferentes ciudades, estaremos en Charlotte, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Richmond, Baltimore, Nueva York, Luciana, entre otros…” comenta Tony quien lleva 20 años con el grupo.

La agrupación viaja con sus músicos y permanecerá alrededor de diez semanas en Estados Unidos. “Cuando llega un artista hondureño a Estados Unidos, es un momento para sentirte en tu país”, comenta el cantante de Gran Banda en alusión a los compatriotas que se fueron hace uno, cinco, diez, veinte o más años hacia esa nación.

Mándele gas, Rompiendo el cuero, Cartas de verano, Chiquilla Chiquilla; son canciones que siempre les piden en sus giras, agrega el hombre que pronuncia entre los vientos y las percusiones “A toda máquina y sin frenos, Gran Banda…”

La gran banda regresa a Honduras el 20 de mayo, directo a las ferias de La Ceiba y de San Pedro Sula, donde estarán animando. Entre sus planes está hacer un tour por diferentes localidades de Honduras para celebrar sus 40 años llevando alegría y sabor al pueblo hondureño.

Desde Radio Progreso, la emisora que apoya al 100% los artistas nacionales, deseamos mucho éxito a los chicos de La Gran Banda en esta nueva conexión con los paisanos que dejaron su tierra en medio de las lágrimas y el abrazo de los suyos. Hoy les toca celebrar.