El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, afirma que hasta que haya un acuerdo político para elegir Fiscal habrá sesiones en el Congreso Nacional.

Aunque Libre ha posicionado una nómina con Johel Zelaya y Marcio Cabañas, están evaluando todas las posibilidades y en el proceso de diálogo se habla de quién podría fungir como director de fiscales, dijo en entrevista a Radio Progreso el diputado Rafael Sarmiento.

Por su parte el subjefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, denunció que no se les ha tomado en cuenta en los diálogos entre bancadas que dirige el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, para la elección del nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto.

Ramírez no descarta que el Partido Salvador de Honduras apoye una nueva nómina, la cual a criterio personal podría estar integrada por la abogada Jenny Almendares y el abogado Mario Morazán.

La Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia Rebecca Raquel Obando, exteriorizó que los políticos deben de llegar a consensos para no seguir en esta incertidumbre, puesto que esta situación no deja nada bueno al pueblo.