Pese a ser desalojados violentamente por la policía al momento de realizar la toma de la carretera hacia Puerto Cortés, pobladores del sector carretero se mantienen en la manifestación pacífica contra la renovación de la licencia ambiental a la Cantera Agrecasa.

En estos instantes mantienen bloqueado el acceso a la carretera que conduce a la empresa Agrecasa en el sector conocido como Brisas de Tramade. Por su parte, la Policía Nacional mantiene un fuerte contingente listo para actuar en cualquier momento como ocurrió la noche del martes 07 de mayo, cuando desalojaron de forma violenta la manifestación y más de una decena de pobladores resultaron heridos y con golpes por parte de las autoridades policiales.

Los manifestantes están a la espera de un delegación del Instituto Hondureño de Geología y Minas, Inhgeomin, encabezada por su director Carlos Maradiaga con quien han acordado una reunión junto a representantes de las comunidades y Agrecasa para dialogar sobre posibles soluciones.

Las comunidades exigen la reactivación del Instituo Hondureño de Seguridad Social en Puerto Cortés, una pronta auditoría Forense a la municipalidad y no más permisos a empresas de alto impacto ambiental, además del cierre definitivo de la Cantera Agrecasa.