Nota de duelo de la Convergencia contra el Continuismo
Mario Membreño, uno de los dirigentes revolucionarios más emblemáticos de nuestro tiempo, exhaló hoy 23 de enero su último aliento de vida en Tegucigalpa, rodeado del amor de su familiares y la solidaridad de sus amistades y camaradas.
Al momento de su muerte fungía como dirigente de la Convergencia contra el Continuismo, de la que fue cofundador, siendo en este espacio muy apreciado por sus dotes de analista y estratega. En tal sentido, su muerte nos golpea directamente. Su faceta de dirigente social tiene una estela que se remonta al menos sesenta años atrás, cuando desde muy joven fue un dirigente magisterial y obrero, luchador incansable contra la explotación capitalista y enemigo acérrimo del modelo neoliberal, además de un destacado dirigente contra el Golpe de Estado y miembro de la Resistencia Popular.
Pero la dimensión más destacada del líder que acaba de partir es que fue un lúcido dirigente y estratega político de la izquierda marxista hondureña. En ese rol, Mario militó y dirigió varias de las más organizaciones de la izquierda revolucionaria hondureña. En los últimos años de vida fundó y dirigió el Partido de la Revolución Morazanista.
Algo que distinguió siempre al camarada fue su sólida condición ética, que mucha falta hace en nuestros días. Mario fue un ser humano ejemplar, tanto en su vida pública como privada.
Por todo lo anterior, la Convergencia contra el Continuismo queremos dejar constancia de nuestro dolor por su muerte física, y a la vez manifestar lo honrados que nos sentimos de haber compartido este tramo de vida con una personalidad tan extraordinaria como la suya, que deberá servir de ejemplo para las generaciones de relevo. Por eso podemos decirte con orgullo:
¡MISION CUMPLIDA, CAMARADA MARIO!
Dado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. a los 23 días del mes de enero de 2024
COORDINACION NACIONAL DE LA CONVERGENCIA CONTRA EL CONTINUISMO