Doctor Ramón Romero


Ante una falsa versión que circula en redes sociales, sobre el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, en la cual se afirma, entre otras mentiras, que se cobrará impuesto por las remesas que se reciban en Honduras, en mi condición de ciudadano responsable expreso lo siguiente.

Esas afirmaciones son una vil mentira, o fake new, como hoy con desfachatez las llaman. He estudiado el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, y no contiene nada de eso.

Quienes le adjudican tales falsos contenidos no solo atacan la ley en forma baja, sino -y esto es lo más grave- irespetan el derecho ciudadano a la verdad. Pretenden engañar con animo de atemorizar y manipular a la ciudadanía, continuando de esa forma su campaña sucia.

Ante ello, las personas con mentes lúcidas y conductas honorables están obligadas a ser analíticas, para no dejarse engañar y no permitir que se engañe a nuestro pueblo. Hacerlo es necesario para preservar la democracia y lograr mejores condiciones de justicia para las mayorías.

Este es un imperativo categórico, como llamó el filósofo Kant a las obligaciones morales universales e ineludibles. La lucha en favor de la justicia y la razón, en nuestra Honduras de hoy, lleva a evitar que grupos de poder económico y político desleales a la nación, engañen a otros compatriotas y los utilicen en contra de su propia patria.