Se requieren cambios estructurales en el sector justicia y seguridad
El domingo despertamos con la noticia de la captura del juez coordinador del Circuito Especial en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, Marco Antonio Vallecillo, por el delito de extorsión.
En el mes de junio, el Ministerio Público anunció la captura de miembros de las Fuerzas Armadas por la comisión del delito de violación sexual en perjuicio de dos víctimas en diferentes zonas del país.
Solo en los primeros cuatro meses del presente año se detuvieron a 29 miembros de la Policía Nacional vinculados a delitos graves como secuestros, robos y abusos sexuales
Y en los juicios contra grandes narcotraficantes hondureños en Nueva York, se señaló la complicidad de la fiscal titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en este delito.
Estos hechos nos demuestran que tenemos un problema estructural en el sector justicia y seguridad que no es de ahora, pero que refleja el fracaso de las anteriores y actuales autoridades en reformar y depurar a estas instituciones.
Escuchar y descargar Nuestra Palabra