Doctor Ramón Romero
Un diputado liberal por Yoro, de nombre irrelevante, ha afirmado que Radio Progreso fomenta las invasiones de tierra, en detrimento de la propiedad privada y la inversión; que toma como válidos documentos legales fraudulentos, dañando así el sistema jurídico nacional. Además, que es una radio anti sistema democrático, ya que su ideología es comunista/socialista, y que influye a la sociedad a que se rebelen a las instituciones democráticamente electas.
Esas declaraciones le retratan de cuerpo entero. Veamos:
- El diputado ignora lo que todo legislador está obligado a saber: que la lucha por la justicia social, incluyendo la lucha por la tierra, es consecuencia de la pobreza y la miseria en que vive más del 63% de nuestra población, y que luchar contra la pobreza es luchar contra las estructuras que la crean y sostienen. Grave ignorancia, que ilegitima a alguien que fue favorecido con el voto popular.
- La característica central de la democracia representativa es que los diputados electos tienen el mandato de representar al pueblo, a sus causas y aspiraciones. No hacerlo es traicionar a sus electores. Esto es lo que él y otros diputados hacen. Muy lamentable.
- Ignora el diputado que el Estado reconoce la propiedad privada “en su más amplio concepto de función social”. Grave ignorancia.
- Parece entender el diputado que para ser demócrata hay que oponerse a las conquistas sociales. ¡Criminal ignorancia!
- Ignora que es el Estado y no una radio emisora quien da legalidad a documentos de propiedad. ¡Pobre diputado pobre!
- Conoce tan poco el mundo, que ignora que su acusación de comunista y socialista huele a la ranciedad de la guerra fría.
- Hace referencia a las “instituciones democráticamente electas”, ignorando el diputado que las instituciones no se eligen; es el colmo.
¡¡¡La ignorancia es atrevida!!!
¡¡¡Pobre Honduras con lamentables diputados de este perfil!!