La expresidenta del Consejo Hondureña de la Empresa Privada, COHEP, Juliette Handal, dijo que los incentivos fiscales atraen y generan inversiones, pero que estos no deben perpetuarse ni ser cheque en blanco. “Un error!. Hasta el Fondo Monetario ha recomendado revisión de exoneraciones”, manifestó Handal en su cuenta de twitter.
Dijo que no se explica por qué se dice que al eliminar los abusos fiscales habrá gran desempleo. “Si las empresas fortalecidas con incentivos fiscales, ya no los necesitan más tiempo y no deben despedir empleados”, dijo.
“La gran mayoría de miles de empresas en nuestro país, nos hemos fortalecido a fuerza de sacrificios, lágrimas y trabajo generando empleo. Aún en condiciones de competencia desleal”, sostuvo Handal.
“La gran mayoría de empresarios en Honduras han estado sin incentivos, a puro trabajo, sudor y sacrificio han salido adelante y eso tenemos muchos ejemplos en el país, desde los más chiquito hasta los más grandes empresarios que no han tenido privilegios”, dijo la doctora Handal.
Aseguró que lo que buscan, como empresarios, es que haya igualdad de condiciones para competir y factores que les permitan competir y trabajar en paz. “No hemos tenido ni esperamos privilegios! Aún así hemos salido adelante!”, aseguró.
Dijo que una vez que se paren los abusos fiscales, esperan que el gobierno, al tener nuevos ingresos, estos sean bien utilizados, con una política de austeridad para bien de los sectores más necesitados.