En Conferencia de prensa, el Presidente del Congreso Nacional, Luís Redondo, anunció que ya hay acuerdo entre las fuerzas políticas para elegir a la próxima Corte Suprema de Justicia por lo que ha convocado al pleno, para el miércoles a las 5:00 de la tarde, para continuar con la sesión de elección.
“Sin que haya de por medio ningún condicionamiento, ni dinero, sin que se haya comprado votos, sin que se haya tenido que utilizar nada más que la voluntad política y la representación del pueblo, hemos estado en las últimas semanas llegando a consensos en diferentes temas y en diferentes diálogos, y hoy podemos anunciarle al pueblo hondureño que tenemos un acuerdo para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia”, anunció Redondo.
La diputada Karen Martínez del Partido Anticorrupción, PAC, acuerpó el acuerdo logrado para la nueva Corte. “Ratificamos que hemos llegado a un cuero transparente, un acuerdo por unidad, un acuerdo por Honduras, el miércoles se tendrá la nueva Corte en Honduras”, dijo Martínez.
El Presidente de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que agradecía la madurez política de las fuerzas representadas en el Congreso Nacional ya que eso le hace bien a Honduras.
“Que tenga la seguridad el pueblo hondureño que vamos a escoger a los mejores hombres y mujeres que nos van a representar en la Corte Suprema de Justicia, el Partido Liberal está listo y preparado”, dijo Segura.
Por su parte, el Jefe de bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano, destacó que su partido siempre ha defendido la posición de que el Partido Libre no tuviera la mayoría ya que le apostaban a una Corte a la medida del pueblo hondureño, sin dueño y sin jefes.
“El Partido Nacional no le ha apostado a que la Corte actual permanezca por más tiempo, estos días que la Corte va a continuar es apegada a la Constitución porque la Ley faculta a los actuales magistrados a que estén en su cargo hasta que elijamos, y primero Dios el miércoles vamos a tener nueva Corte”, manifestó Zambrano.
Todas las bancadas, a excepción del Partido Salvador de Honduras, PSH, que fue excluida de la reunión de Jefes de bancada, hablan de acuerdo pero no le explicaron al pueblo hondureño en qué consiste dicho acuerdo mucho menos los nombres que se negociaron para integrar la próxima Corte Suprema de Justicia.