Con el rechazo del sector empresarial, el director ejecutivo del Servicio de Administración de Rentas SAR, Marlon Ochoa, informó que en las próximas horas estará remitiendo con la aprobación del Consejo de Ministros y el respaldo de la presidenta Xiomara Castro, la Ley de Justicia Tributaria al Congreso Nacional.

“Estamos iniciando un trayecto hacia la generación de riqueza compartida, la atracción de inversión extranjera y la generación de centenares de miles de nuevos empleos”, Marlon Ochoa, titular del SAR.

El titular de la SAR también explicó que, este decreto -Ley de Justicia Tributaria- fue socializado con diversos sectores y han recibido abundantes comentarios y producto de esta socialización se han realizado modificaciones al texto original para mejorarlo.

Sin embargo, el diputado Carlos Umaña, el partido Salvador de Honduras, asegura que en el Congreso Nacional no hay ambiente para la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria. “Libre no cuenta con los 65 votos necesarios para que dicha ley pase los tres debates” sostiene el diputado.

Para el abogado Gustavo Solórzano, asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada Copeh,  cree que el gobierno debe cambiar esa estrategia de imponer la Ley de Justicia Tributaria y buscar un diálogo amplio.